Dr. MIGUEL LEÓN

Realizó los estudios de Medicina en la Universidad Complutense, donde también obtuvo el grado de Doctor en 1988. Es especialista en Endocrinología y Nutrición (1982-1986). Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Universitario Doce de Octubre desde 1992 y desde 2017 Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición. Además es Profesor Titular de Endocrinología y Nutrición, Departamento de Medicina, Universidad Complutense.

Ha publicado en varios aspectos de enfermedad metabólica ósea, desnutrición, proteinuria y obesidad, nutrición artificial y diabetes mellitus, organización y complicaciones de la nutrición artificial domiciliaria.

Ha formado parte de diferentes comités nacionales e internacionales de instituciones científicas y académicas. En la SEEN ha sido miembro del Comité Gestor del Área de Nutrición. De 2008 a 2012 ha sido también Secretario General de la European Society of Clinical Nutrition and Metabolism. Director del Programa LLL de ESPEN hasta 2017. Actualmente es Presidente de la Junta Directiva de la SENPE. En 2021 has sido nombrado Fellow of the American Society of Parenteral and Enteral nutrition (FASPEN).