Dr. PERE CLAVÉ - MD, PhD.

Director Académico, de Investigación e Innovación del Consorci Sanitari del Maresme y Jefe de  la Unitat d’Exploracions Funcionals Digestives del CSdM, Hospital de Mataró; y de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona.

Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor Asociado de Cirugía. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Catalunya. Acreditación de Recerca por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) como Catedrático y de Profesor Titular por la ANECA.

Investigador Principal del Laboratorio de Fisiología Digestiva Ciberehd-UAB del CSdM, https://www.ciberehd.org/. El grupo combina investigadores básicos i clínicos. (http://www.researchgate.net/profile/Pere_Clave). Actualmente es el Coordinador del Àrea 2 Del Ciberehd “Fisiopatologia Gastrointestinal, Enfermedad inflamatoria i Trastornos de la Motilidad”.

Editor asociado de les revistas: Dysphagia, Neurogastroenterology and Motility y Nutrients.

Premio a la excelencia Professional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona 2017 en el Área de Investigación Biomédica .
https://www.comb.cat/cat/cultura_lleure/premis/premis_llista.asp?Vqc4rzv=FJ
 

Publicaciones indexadas: 203; Índice H: 52. Citaciones: 9961. Editor de 3 libros, 29 capítulos de libro. https://scholar.google.es/citations?user=JL5NHd0AAAAJ&hl=es
 

Ha dirigido 24 Tesis Doctorales relacionadas con la neurofisiología digestiva yla disfgia orofaríngea en los Departamentos de Cirugía, Medicina i Neurociencias de la UAB. Es Coordinador del Postgrado de Recerca i Innovación en Cièncias de la Salut Fundació Salut del CSdM-UAB, y Máster en Alteraciones de la deglución ESSD-CSdM-UAB https://www.dysphagiamasters.org/ ; y del postgrado de Innovación y Emprendeduria Méntor CSDM de la Fundació InterACSalut.

Consejero Internacional de la Dysphagia Research Society (2012-14) y de la Organización Mundial de Estudios Especializados sobre Enfermedades del Esófago (OESO, http://www.oeso.org/)  (2015-); Presidente Honorario de la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Disfagia (2015-), Miembro del Consejo Asesor de la Asociación China de Medicina de Rehabilitación (CARM, 2017- ) y del Colegio de Revisores del Canada Research Chairs (2017-). Miembro del comité de asuntos internacionales de JSDR (Sociedad Japonesa de Rehabilitación de la Disfagia) 2016-2017.  Miembro del Patronato de Furega (Fundación de Investigación en Gastroenterología) y de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya i Baleares.

En 2010 el Dr. P. Clavé fue elegido Presidente de la European Society for Swallowing Disorders, (ESSD) (www.myessd.org) y fue relegido en 2015 para un segundo mandato. En 2015 presidió el 5º congreso de la ESSD en Barcelona al que asistieron 650 delegados procedentes de 40 países, i un curso de disfagia de 3 días en el Hospital de Mataró para 82 jóvenes investigadores clínicos, www.essd2015.org.

En 2017 organizó el 7º congreso de la ESSD (21-22 de septiembre), junto con el World Dysphagia Summit http://essd2017.com (22-23 de septiembre) acontecimiento organizado conjuntamente por la ESSD, la JSDR (Japanese Society for Dysphagia Rehabilitation) i la DRS (Dysphagia Research Society, USA) para debatir y buscar un consenso en los problemas globales relacionados con la disfagia orofaríngea al que van asistieron 1.500 delegados de todo el mundo.  En 2020 fue nominado Presidente Fundador de la ESSD.