¡Transformarse o cerrar! Es el mantra que han adoptado algunos compañeros del sector farmacéutico. ¿Te sientes identificad?


La irrupción de nuevas tecnologías digitales en el ámbito de la salud ha implicado la aparición de nuevos canales con los que llegar a nuestros clientes.

Está cambiando el comportamiento tanto de las compañías farmacéuticas como de los profesionales sanitarios, ni qué decir del paciente. Este nuevo ecosistema nos permite una gran oportunidad de comunicación para nuestros medicamentos y productos sanitarios en los que gran parte de su potencial está aún por explotar.

¿Si una farmacia no tiene presencia online está en clara desventaja frente a otras farmacias y establecimientos?

Todo esto, unido a las particularidades del sector farmacéutico en cuanto a promoción y legislación, hace que nos enfrentemos a un mar de dudas en un entorno cambiante.

Es fundamental conocer todas las herramientas a nuestro alcance para poder aprovechar todo el potencial de comunicación y ofrecer una ventaja competitiva sostenida en el tiempo.

La idea de celebrar estos eventos nace de la necesidad de formación que tiene actualmente el farmacéutico en su labor de contribuir a crear una farmacia comunitaria, que además de abastecer de medicamentos y productos sanitarios a la población, esté preparada para dar servicios de atención farmacéutica desde un entorno digital.

Un gran programa donde el protagonista eres tu y serán vuestros propios compañeros de farmacia los que te compartirán toda su experiencia y visión sobre cómo los farmacéuticos tienen que reinventarse y formarse para aportar servicios de valor, para estar más cerca de sus clientes, entender cómo el paciente está cambiando y sobre cómo nuestra presencia online es humana a pesar de la distancia.

En estas formaciones queremos aunar y ahondar en las dos vertientes fundamentales de la Farmacia: por un lado la empresarial, en la que se abordan temas de dirección y gestión enfocadas a las nuevas tecnologías, las ventajas del mundo online y por otro la vertiente asistencial y de servicios, la filosofía de farmacia centrada en el paciente y en las nuevas formas de comunicación para fidelizar, para proporcionar un nuevo canal de información, para potenciar nuestra imagen y generar más confianza, y todos los beneficios que el mundo online genera.

El farmacéutico del futuro seguirá estando al lado de sus pacientes, dispensando medicamentos y asesorando a nivel sanitario y ahora, más que nunca, pandemia mediante, hemos tomado un papel fundamental, protagonista y de máxima confianza hacia nuestros usuarios. Pero además, deberemos desarrollar nuevas competencias profesionales basándonos en un modelo que aporte más valor y en el que se haga una revisión de la oferta de servicios, y todo ello en un momento en el que la digitalización y las nuevas tecnologías tienen su propio ecosistema y tienen que incorporarse al día a día de la farmacia.

Asómate al ecosistema digital de la mano de 3M, ponemos a tu alcance el conocimiento de verdaderos expertos para que estés más cerca de tus clientes y para conectarte con quien más te necesita.

¡Te esperamos!

Atentamente,
Equipo 3M Farma

Ponentes

Ana Fernández Gil
@anita_farma

  • Farmacéutica especializada en dermofarmacia y pro-aging.
  • Mejor farmacéutic@ 2.0 2020
  • Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología y experta en Formulación Magistral.
  • Más conocida como Anita Farma en las redes sociales.
  • Apasionada y especializada en el cuidado dermofarmacéutico de la piel y del cabello. Actualmente se divide entre el seguimiento físico y el online con sus pacientes.

    www.anitafarma.com

Josep Deulofeu
@josepdeulofeuseo

  • Consultor SEO apasionado del mundo del eCommerce.
  • SEO, Google Ads y la Analítica Web son los medios dónde me puedes encontrar o en mis ratos libres cuando hay olas en la Fosca (Girona) haciendo surf o leyendo un buen libro :)
  • Agencias SEO: Digitalgrowth.io - isocialweb.agency - visibilidadon.com 
  • Agencias de Marketing Digital: Quadrantalfa - Laperruquera - Electia - Bilnea
  • Consultor SEO en eCommerce Tradeinn.com - 288 Millones de Facturación
  • Profesor de SEO en TEKDI

    www.josepdeulofeu.com

¿Qué aprenderás en esta formación?

¿Por qué debo tener en cuenta los nuevos canales digitales?

Superar el miedo y decidirte a saltarde una vez por todas.

¿Qué oportunidad me puede ofrecer establecer mi propio eCommerce?

Descubrirás tu elemento y aprenderás el arte de empezar algo nuevo.

¿Por dónde debería empezar?

Cómo pasar de la idea a la acción y materializar esa idea que te está rondando por la cabeza.

¿Cuáles son las dificultades más frecuentes: tiempo, inversión, etc.?

A planificar, a construir tu misión, tu visión, tus metas y objetivos en un entorno online.

Crear un modelo de negocio escalable, y que funcione en el tiempo.

Casos prácticos.

Guía de la plataforma de 3M Formación Farma